Quiver

 
Quiver es una aplicación sorprendente, porque traspasa la barrera entre el mundo virtual y real. Este tipo de Apps son ideales para cambiar la mentalidad de aquellos que aún creen que con las tablets solo se puede “perder el tiempo”. Los dibujos cobran vida. Esta aplicación la podemos utilizar con las tablets y el móvil.
 
Esta aplicación la hemos puesto en práctica con un niña de 5 años a la que le ha llamado mucho la atención y se ha divertido muchísimo al utilizarla ya que ella misma veía como a raíz de colorear los dibujos que ha pintado de la página cobraban vida real. Aquí os dejamos algunas imágenes tomadas de su realización:
 

iCuadernos by Rubio

Los clásicos cuadernos de Rubio tienen ya su versión para dispositivos móviles tanto iOS como en Android con la app iCuadernos. Vienen en formato de cuadernillo en blanco y podemos seleccionar el contenido, entre ‘Operaciones’, ‘Problemas’ y ‘Educación infantil’. Además de hacer que los deberes sean más entretenidos con un sistema interactivo y mucho más atractivo visualmente, tendrán ayuda adicional por parte del Búho-tutor que guía al niño explicándole los ejercicios y corrigiéndolos en el momento.

Además, el sistema de medallas y logros ayudará a gamificar los deberes del niño permitiendo que se entretenga y que aumente el engagement. Convierten el aprendizaje en un juego.

Geometría Montessori

La segunda en nuestro top de aplicaciones móviles educativas es la que lleva por nombre y hace honor a la científica Maria Montessori, es Geometría Montessori. Es una aplicación móvil educativa dirigida a los peques de la casa que tienen que mejorar en geometría. Con esta herramienta los niños de 4 a 8 años pueden jugar y aprender las formas geométricas desde una pantalla de dispositivo móvil iOS.

Más que eso, el objetivo es que los niños aprendan a desarrollar la lógica a través de la categorización y jerarquización de las formas geométricas. En ella encontramos las formas más sencillas y básicas hasta las más complejas. Además también encontramos un apartado llamado juegos en el que aplicar lo aprendido en la app.

 

 

Children’s Day Map

La aplicación móvil Children´s Day Map es una app destinada al aprendizaje del inglés a los más pequeños. Es una app muy básica que podemos descargar gratuitamente en los markets. En ella, los más pequeños podrán aprender cómo se dicen las principales rutinas diarias en inglés. Aprenderán los días de la semana, los meses, las estaciones, la ropa, conceptos de tiempo (hoy, mañana, etc.) entre otros términos. Una app muy útil como introducción o repaso suave de la asignatura de lengua extranjera. Muy sencilla, útil e intuitiva de utilizar tanto para padres, profesores y niños.

 

BioMio

Esta aplicación BioMio busca generar interés en los niños por la biología del mundo que les rodea. Además de ser una app divertida y entretenida, sentará las bases para esta materia escolar. A través de ella se conocen lo más básico sobre los animales, las plantas, los distintos hábitats, la cadena alimenticia, los climas, etc. Deja de un lado los textos complicados y aburridos para aplicar los conocimientos de la biología a un entorno divertido y de juego.

Thinkrolls

Los juegos de estrategia son los que últimamente están logrando más descargas y más uso por parte de los usuarios. Ahora llega Thinktrolls que aplica esta técnica estratégica a los más peques, haciendo que ejerciten su mente, su memoria y su capacidad lógica. Este tipo de aplicaciones móviles educativas son perfectas para que niños de 3 a 8 años aprendan la mecánica de la prueba y error. Existen dos modos, el fácil y el avanzado, y 180 pantallas a superar por el niño.

ABC Kits Letters

 

ABC Kits Letters está compuesto por dos aplicaciones diferenciadas, pero cuyo objetivo es el mismo. Estas aplicaciones móviles educativas pretenden servir de ayuda en el aprendizaje de los más pequeños. Es decir, pretenden crear apps simples, honestas y divertidas para que los niños aprendan de manera divertida y efectiva.

Se divide en dos aplicaciones móviles educativas, la primera es ABC Kit una app de lectoescritura: En ella encontraremos 26 palabras con las que los niños aprenderán las bases de la lectoescritura. el apartado de padres, al pack de animales, comida, primavera y próximamente el de juguetes. Ya se sabe, lo mejor siempre se reserva para el final. Se persigue que los infantes relacionen cada sonido con una determinada letra. Este proceso se lleva a cabo en tres actividades: conoce, escucha y escribe. Esta app para niños de 2 a 4 años pone especial énfasis en la fonética y las letras individualmente más que en las palabras.

Mientras que la otra app desarrollada por Montessori, ABC Kit for 5, pretende ayudar a los niños a aprender palabras completas. Es una continuación de ABC Kit, y está pensada para niños de 3 a 6 años. También se puede practicar la escritura y el trazo. Pero también a componer palabras y a deletrarlas. Ambas hacen uso de la gamificación en apps para mejorar elengagement de los niños y evitar que abandonen a los cinco minutos, una técnica que acaba por convertir la educación en un juego divertido y entretenido.